¿Tu NAVISION está preparado para el SEPA?



¿Estás preparado para la normativa SEPA (Single Euro Payments Area), que obligará a procesar pagos en euros, en un único conjunto de estándares y normas, tanto en el ámbito nacional como en el internacional?

El plazo finaliza el próximo día 1 de febrero de 2014 para la zona del Euro.
 
 
 ¿En que afecta  SEPA  en Microsoft Dynamics NAV?    

  1. Se necesita tener cumplimentado el código IBAN, para poder emitir remesas de cobros y pagos. En la ficha de  bancos propios, de clientes,  de proveedores, y de nóminas de empleados.
  2. Implica adaptar los nuevos formatos de exportación de ficheros de cobros y pagos.
  3. Modificar en todos los documentos comerciales donde indique la CCC bancaria y sustituirla por el código IBAN.

 ¿En que afecta  SEPA  en la Empresa?    

  1. Responsabilidad de guardar las autorizaciones de tus clientes con el fin de poder domiciliar adeudos (generar recibos domiciliados SEPA) a través de un mandato único normalizado.
  2. Deja de tener vigencia la CCC bancaria, dando paso a la obligatoriedad de utilizar el código IBAN, por lo que se deberá adecuar:
    1. Documentos comerciales tales como facturas, albaranes, contratos, ó folletos.
    2. En la gestión de cobros y pagos.
    3. En particular la gestión de empleados, los pagos de sus nóminas vía transferencia, deberás adecuarlas a SEPA y en su caso revisar los contratos y/o documentos impresos en los que conste la CCC que pasará a IBAN.
  3. A todos los usuarios de servicios de pago:
    1. Administraciones Públicas.
    2. Empresas y Autónomos.
    3. Particulares.

 Te ayudamos a evaluar cómo impacta SEPA en tu empresa    

  1. Obtenemos y calculamos todos los códigos IBAN que no tengas en el sistema de forma rápida, económica y fiable. Bancos de clientes, proveedores, tus propios bancos, ... Y no sólo calculamos los actuales IBAN, sino que tu Navision los calculará siempre por ti. 
  2. Te ayudamos a mejorar y actualizar la gestión de remesas de cobros y pagos, adaptando los ficheros correspondientes que puedes generar en el sistema.
  3. Adecuamos los documentos comerciales tales como facturas o albaranes para que imprima los códigos IBAN en vez de los CCC. 
  4. Entregamos y adaptamos formato normalizado de carta de autorización de domiciliación de recibos, imprimible directamente desde Navision con los datos de tus clientes, lista para enviar.


  Para más información contacta con nosotros pinchando AQUI     

Para más información sobre el SEPA puedes visualizar el siguiente video:

No hay comentarios:

Compartir en Redes Sociales
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...