Análisis de Liquidez con Microsoft Dynamics Nav


Una de nuestras sorpresas (Desagradable) cuando analizamos las implantaciones de Nav de algunos de los clientes, que nos llaman para que analicemos sus actuales implementaciones de Microsoft Dynamics Nav y les propongamos áreas de mejora, es el pequeño porcentaje de instalaciones, que tienen implementados el módulo de liquidez y muchos de ellos ni siquiera conocen las capacidades del módulo.

En la actual coyuntura económica consideramos que este módulo puede ayudar a su organización a tener un mejor
control de su tesorería, anticipar los problemas de tesorería y tener a su disposición toda la información que necesita para mejorar la toma de decisiones, y definir procedimientos de mejora que redunden en una mejora de su organización.

Elimine las hojas de cálculo y los procesos cíclicos en los que vuelca la información de Microsoft Dynamics Nav, tenga una información completamente actualizada en el momento que la necesita.

Si,  desea implementar el módulo de liquidez, le recomendamos realizar los siguientes pasos:


1) Definir el plan de cuentas de liquidez.  
El plan de cuentas de liquidez le permitirá definir como desea ver o agrupar sus gastos, ingresos, posiciones de bancos y decidir el origen de los datos que vamos a gestionar: Pedidos, facturas, cuentas contables, presupuestos, etc….



2) Definir la previsión de gastos e ingresos no registrados en Microsoft Dynamics Nav.
En los diarios de gastos neutros e ingresos neutro podrá definir todos aquellos gastos e ingresos que actualmente no tiene registrados, por ejemplo la previsión de gastos de luz, alquileres, nominas, IRPF, etc o la previsión de ingresos según sus diversas estimaciones.

3) Calcular la liquidez.
El proceso de calculo de liquidez, mediante el diario de liquidez, analizara la información que tiene registrada en su base de datos: Fondos corrientes, Movimiento de clientes, Movimiento de proveedores, Pedidos de compras, pedidos de venta, Pedidos de servicio, activos fijos (Ventas y compras presupuestadas), gastos neutros, ingresos neutros, y presupuesto contable, definiendo los movimientos de liquidez y las fechas de vencimiento.

4) Informes de liquidez.
Con las diversas herramientas de análisis de liquidez, podrá conocer los saldos de liquidez del plan de cuenta, definido, definiendo esquemas de cuentas de liquidez o panoramas para conocer la información por ejes analíticos o periodos de tiempo.

Y si quiere dar
un paso más ponemos a su disposición nuestro modulo de cuadro de mandos de liquidez, que le permitirán subir a su intranet la información de liquidez y poner a disposición de su organización, mediante una simple conexión a internet, complejos cuadros de mandos en los que podrá realizar análisis como: 
  • Análisis de deuda a proveedores
  • Cuadro de mandos de liquidez Cash-Flow
  • Análisis de deuda de clientes







Así como definir sus propios informes, sin depender de proveedores externos.
Revisa la configuración de su implantación de Navision y analice lo que el módulo de liquidez puede aportar a su control de tesorería y si tienes alguna duda de su uso, llámenos y estaremos encantados de mostrarte toda la potencia del módulo y los cuadros de mandos que puedes implementar.

 


Damián López
Director Desarrollo de negocio Alxia.


No hay comentarios:

Compartir en Redes Sociales
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...