Guardiola, Navision y cómo convertir tu equipo en un Pep Team (I)

"Nadie ha podido demostrarme que no hay mejor forma de defender que teniendo el balón".

Esta frase se la escuché una vez a Guardiola en una entrevista por la televisión mucho antes de que fuera el entrenador de prestigio que es ahora. La frase originalmente es de Johan Cruyff, aunque más categórica, como  una máxima ("La mejor forma de defender es tener el balón").

Sin embargo me impactó más escuchársela a Guardiola, porque lo decía después de haber pasado por distintas ligas por todo el mundo, con los mejores entrenadores que se puedan tener con los más diversos estilos. Nadie, ningún entrenador, ninguna liga, ningún gurú del fútbol le hizo cambiar de opinión.

Si tú, mi querido lector, ya has tenido la experiencia de una implantación de Navision, o cualquier otro ERP de similar tamaño y capacidad, o estás metido de lleno en una, a estas alturas estarás de acuerdo conmigo en que mejor habría sido tener controlada la evolución del proyecto desde dentro.

Tener tú el balón y controlar el juego.

La habitual forma de trabajar de los grandes partner, al menos en España, suele seguir unas pautas muy estandarizadas. Una vez que los comerciales han hecho su trabajo, y se ha firmado ya un proyecto valorado en "n" horas, comienzan a aparecer por las instalaciones del cliente una serie de consultores que empiezan a hacerte preguntas sobre tu forma de trabajar. Suelen ser reuniones de entre 2 y 3 horas por área, con uno o dos días de separación entre cada reunión.
Desde el principio tratan de convencerte de que ellos tienen la experiencia y el conocimiento suficiente, y que "Debes fiarte de nosotros". Vamos, que tienes que poner el dinero (por adelantado...), tener fé ciega en unos consultores que tú no has seleccionado ni conoces (pero te aseguran que son de lo mejor y con amplia experiencia), fé en un producto que apenas has visto en una demo, y una metodología que más o menos te viene a decir... "espera ahí, haz lo que te digamos, ve pagando, y dentro de unos meses lo tienes funcionando...", y claro, piensas... "bueno, al menos es económico..."
ah, no, que tampoco.... ¿¿¿ ???

No desesperemos. Aún estáis a tiempo de retomar el control y revertir la situación. Nosotros tenemos amplia experiencia en implantaciones y podemos ayudaros a tener el balón, y controlar la eliminatoria, aún nos queda la vuelta.

Te ayudamos a entender cómo funcionan los partner, sus puntos fuertes y sus puntos débiles. Te enseñamos a tomar el control del proyecto, a manejar los tiempos, a rentabilizar tu inversión sufriendo lo menos posible.  A que sea el partner el que se adapte a vosotros y no al revés. Cojamos el balón y no lo soltemos.

Dinos lo que te preocupa, cuéntanos tu experiencia en este formulario, y contactaremos contigo para ayudarte.

Y si este artículo te ha resultado de interés, te recomendamos seguir leyendo la segunda parte pinchando aquí.



No hay comentarios:

Compartir en Redes Sociales
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...