¡¡Ayuda con Navision!! (II)

Mi experiencia me dice que es difícil que la implantación resulte satisfactoria para las empresas cuando la comunicación se produce a distancia, con largos intervalos de tiempo entre la primera toma de contacto para desarrollar un funcional y la presentación de los desarrollos finales. La tendencia es a dejar pasar varios meses, y luego querer hacerlo todo a la carrera.
Siempre digo que antes de empezar un proyecto de estas características, que va a cambiar la forma de trabajar de las personas ... resulta necesario e imprescindible hacer un primer curso de introducción a Navision, donde exista un feedback entre los usuarios (directivos y empleados) que trabajarán con Navision y el consultor responsable de la implantación.

Ambos deben entender las limitaciones, tanto del personal como de la aplicación. Nada puede darse por supuesto, porque al final los proyectos salen rana, y casi al final de la implantación te encuentras con la tesitura de tener que decidir si arrancas como puedas el proyecto, y luego lo pules sobre la marcha, o pospones el arranque.

¿Saben en qué momento suele ocurrir este punto? Cuando vienen los consultores a tus instalaciones, tras varias semanas o meses sin aparecer por allí, y te dicen que ya está todo desarrollado, que vamos a empezar con las formaciones... Y comienzan las formaciones, y ves la que será tu herramienta de trabajo los próximos años. Las dudas surgen sin cesar, se acrecenta a velocidad de vértigo, casi exponencial, la sensación de que algo no funciona, que no es lo que esperabas, que se aleja mucho de la que era tu forma de trabajar, que si te da menos información y resulta más complicado de utilizar,...



Ya es tarde. Hagas lo que hagas, acabarás mal con el partner. Te quedarás con la sensación de que has perdido mucho tiempo y dinero. Y para un directivo, las preguntas que les ronda son del tipo

- ¿Y ahora qué hago con la inversión? ¿Empiezo de nuevo? ¿Me quedo con lo que tenía antes? ¿Cambio de partner? ¿De aplicación? ¿Mejor malo conocido que bueno por conocer?



Podemos ayudarte.

Estimado lector, si tu empresa se encuentra en esa tesitura de no saber cómo continuar, si consideras que tu partner no te entiende y tienes la sensación de que les importa más cobrar que ayudarte a arrancar, si te falta en tu empresa el liderazgo de alguien que coja el proyecto, ese barco que creiste que serías capaz de pilotar tú solo con tu gente, pero ahora ves que se encuentra alejado de la costa, camino de alta mar, y necesitas un buen capitán que lo acerque a buen puerto, o tienes Navision y te da la sensación de que te has quedado solo en el viaje porque los consultores no acuden a tus llamadas....


Somos gente (no una empresa, somos freelance con vocación) con experiencia en implantaciones, con la sensibilidad suficiente para escucharte, entenderte, proponerte soluciones, que no imponer, para que Navision se convierta en una herramienta de gestión y ventaja competitiva, y no en una pesadilla... puedes ponerte en contacto con nosotros pinchando en este formulario


Podemos colaborar contigo como asesores, liderar un proyecto o incluso ayudarte a terminar lo que a veces crees que no debiste arrancar. Estamos aquí para escucharte y ayudarte, nos puede la pasión del trabajo bien hecho, que no se consigue hasta tener un cliente satisfecho, para que deje de convertirse en cliente y se transforme en socio y compañero de viaje.

Queremos estar siempre a tu lado, creciendo contigo.

Otro día, querido lector, te recomiendo leas el que será mi siguiente artículo. "Guardiola, Navision y cómo como convertir tu equipo en un Pep Team".

No hay comentarios:

Compartir en Redes Sociales
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...